Vida con Calidad

Se ha dicho y escrito mucho alrededor del tema: vivir con calidad, pero ¿qué significa eso realmente y para quién?

 

Entre las características de vida, como la conocemos biológicamente, están las de tener capacidad de respirar, nutrirse, moverse, interactuar con el medio exterior y sobrevivir a las amenazas que ponen en peligro nuestra existencia. Además como seres humanos, tenemos pensamientos, emociones y sentimientos, que por lo general se asocian a nuestra moralidad, espiritualidad y religiosidad; es decir poseemos vida biológica y vida humana.

 

El vivir, además de tener vida, se considera la forma de conducirse con coherencia en tu ser interior, ante los acontecimientos y experiencias, de aquí las frases: vive bien, vive mal ó sabe vivir a plenitud y aceptación de si misma.

 

La calidad humana está conceptuada como el compuesto de propiedades inherentes a la persona, a su naturaleza, su personalidad (recordemos que es el conjunto de rasgos físicos, psíquicos, emocionales y culturales heredados y adquiridos por la persona, que la distinguen de las demás; es una combinación de las características físicas y el temperamento heredados, así como el carácter, la educación, influencia cultural, vivencias y experiencias adquiridas y que fundamentalmente depende de ti) que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie.

 

Con relación a la pregunta de vivir con calidad ¿para quién?

 

La respuesta obvia es: SÓLO PARA TI

 

Porque únicamente tú debes vivir con lo que para ti es la calidad de lo que quieres que sea tu vida, por supuesto que te das cuenta de cuando te sientes bien y cuando no contigo misma; aunque no está de más conocer otros puntos de vista de los expertos, para reafirmar tus convicciones ó para modificar tus actitudes.

 

¡VIVE!

      

VIVE CON CALIDAD Y CONGRUENCIA EN TU SER INTERIOR

Colaboración de Déjalos ir con Amor I.A.P.

No Comments

Post a Comment