¡Vivir feliz, libre y entusiasmado! 

La felicidad es el destino en común que compartimos los seres humanos, día a día nuestras acciones se enfocan en atraer alegría y dicha a nuestras vidas. Frecuentemente pensamos que dicho estado de ánimo llegara a través de la educación, matrimonio, familia, status social/financiero pero en realidad no necesariamente es así.

La realidad es que la felicidad se encuentra en las cosas más sencillas de la vida, sin embargo para millones de personas la felicidad sigue siendo un objetivo difícil del alcanzar, entonces ¿qué puedo hacer para ser feliz?.

 

A continuación le compartimos algunas recomendaciones que pueden ayudarlo a encontrar la felicidad:

 

  • Escriba una lista de cosas simples que lo hagan sentir pleno, satisfecho, alegre y/o feliz; esto deberá ser un recordatorio diario para dedicar tiempo a la realización de estas actividades que nos brindan felicidad.

 

  • – Esta comprobado que el ejercicio mejora nuestro estado de ánimo, ya que la actividad física libera químicos en nuestro organismo como la serotonina y dopamina que benefician nuestra salud cerebral reduciendo los niveles de estrés y síntomas de depresión.

 

  • – Mantener una alimentación sana y balanceada es buen aliado para encontrar la felicidad, ya que estos nos llenan de energía y vitalidad. Recuerde que el consumo de alimentos chatarras lo hacen propenso a desarrollar diversas enfermedades y sentirse frecuentemente agotado y con un estado de ánimo bajo.

 

  • – Disfrute de la naturaleza. Pasar tiempo en la naturaleza es una excelente “medicina” para la salud mental. Y mientras se encuentra disfrutándola, quítese los zapatos (siempre y cuando sea seguro hacerlo). Caminar descalzo y/o enterrarse en la tierra, tiene una amplia gama de beneficios para la salud, más allá de la simple sensación de conexión con la Madre Tierra. Cree un jardín, no importa si tiene un espacio pequeño, siempre existe suficiente espacio para unas plantas.*

 

  • – Sea agradecido. Agradezca cada día por la oportunidad de un nuevo día, de tener una familia, un hogar, un trabajo, agradezca por cada una de las cosas buenas que tiene en su vida.

 

  • – ¡Sonría!. La risa hace que el cuerpo libere sustancias químicas llamadas endorfinas “analgésicos” naturales que brindan un sentimiento de bienestar y reducen los niveles de ansiedad y estrés. Además, una sonrisa es la mejor manera de generar empatía con las personas a su alrededor.

 

“La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”. Henry Van Dyke

No Comments

Post a Comment