La familia y las mascotas

Amor, compañía y responsabilidad

 

2-03Hoy en día la mayoría de los hogares cuentan con una mascota; las más comunes son: perros, gatos, aves, y peces. Los beneficios de contar con una mascota son muchos, algunos de ellos:

 

  • Mejoran la autoestima.

Las mascotas son una fuente de motivación para su dueño, ya que necesitan de cuidados y atenciones que crean un vínculo de cariño y emociones, que se comparte con toda la familia.

  • Mejoran la salud física.

Entre los cuidados que necesitan algunas mascotas, es mantenerlos en forma, por lo tanto está resulta la excusa perfecta para salir de casa en familia y llevar a el animalito a dar un paseo, caminar o correr.

  • Nos hacen más responsables.

Comprender que nuestra mascota es un ser vivo, nos hace recordar que tenemos obligaciones y responsabilidades para cuidar su salud.

  • Nos hacen valorar la vida.

Las mascotas nos recuerdan que la felicidad se encuentra en cosas que el dinero no puede comprar y que las alegrías se obtienen a través de pequeños detalles.

  • Acercan más a la familia.

Las mascotas propician planear y desarrollar actividades ó pasatiempos divertidos que se pueden disfrutar en familia.

Ahora ya sabes la importancia que estos seres vivos traen a nuestras vidas y sobre todo la unión que propician en la familia, por eso siempre que se tengas una mascota recuerda que debe ser tratado con amor y sobre todo con responsabilidad, pues ellos son parte de ti y para ellos tú eres lo más importante.

No Comments

Post a Comment