Descubre el reto de los $10 pesos, ¡es facilísimo!

3-03¿Eres de las personas que difícilmente puede ahorrar? ¿Te gustaría saber cual es el gran secreto para ahorrar? Pues es sencillo, el gran secreto es la constancia. Es increíble cuánto podemos obtener sin necesidad de hacer un “gran sacrificio” al dedicar una parte de los ingresos personales o familiares al ahorro. Está comprobado que tener un “guardadito” (por más pequeño que sea) puede ser de gran utilidad salir adelante en situaciones no previstas o cumplir nuestras metas.

 

Por esto, te compartimos un sencillo y divertido reto para ahorrar solo monedas de $10 pesos.

 

¿Qué se necesita?

  • 1 botella desechable con tapa de 2 o 3 litros, vacía y limpia.
  • 1 etiqueta
  • 1 plumón
  • 1 moneda de $10 pesos (para iniciar).

 

Siguiente paso:

– Realiza una perforación cercana a la boquilla y en forma vertical por la que puedas introducir la moneda de $10 pesos.

– Pega la etiqueta y escribe en ella el motivo específico por el que ahorras esos diez pesos. Por ejemplo “Vacaciones de verano a la playa” “Cumpleaños de mamá”.

– Al final de cada día, deposita todas las monedas de $10 pesos que tengas en tu bolsillo. También puedes depositar en la botella monedas de denominaciones más pequeñas pero que por lo menos sumen diez pesos.

Si eres constante y disciplinado, pronto verás los resultados. Si en el camino empiezas a dudar si continuar con el ahorro, recuerda el motivo por el cual lo haces, eso te ayudará continuar con mayor motivación. En una botella de 2 litros, puedes llegar a ahorrar casi siete mil pesos solo con monedas de $10 pesos.

No Comments

Post a Comment