¡Logra tus propósitos en 5 pasos!

El inicio de un nuevo año nos brinda la oportunidad de dejar atrás malos hábitos y dar paso a nuestra vida a los buenos hábitos y actitudes positivas.

mailing enero 2017

Bajar de peso, hacer ejercicio, liquidar las deudas son los propósitos de año nuevo más comunes, pero ¿realmente se cumplen?. La mayoría de las personas abandonan sus propósitos al poco tiempo de haber iniciado; desmotivación, poca paciencia, pereza, metas altas que requieren más tiempo para mostrar resultados son solo algunos de los factores que influyen en el abandono de los propósitos de año nuevo.

 

Para que esto no suceda, te compartimos algunas de las recomendaciones de los expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (EE UU), sencillos pero de gran impacto para lograr el cumplimiento de todos tus propósitos de año nuevo. ¡Toma nota!

 

Empieza YA!. No hace falta esperar a sentirte lleno de energía y excesivamente motivado para empezar a hacer ejercicio o iniciar la dieta, cualquier pequeña acción es buena y te pone mas cerca del éxito.

 

Si fallas, ¡vuelve a intentarlo! Y lo más importante, aprende siempre de cada error.

 

Nunca digas “nunca”. Al tomar decisiones absolutas es fácil que incumplas tus propósitos, mejor opta por reducir la frecuencia, por ejemplo: reduce poco a poco el consumo de refrescos, inicia con caminatas cortas de 10 o 15 minutos y poco a poco sube el tiempo y ritmo.

 

¡Cuéntale a alguien tus propósitos! Eso te ayudará a tener muy presente tus propósitos y si estas por abandonarlos siempre habrá quien te los recuerde y haga regresar al camino del éxito.

 

¡A pasos de bebé! Si tu meta es demasiado alta seguramente la dejarás de lado al poco tiempo de haber iniciado. Mejor, traza metas pequeñas y de manera escalonada hasta conseguir lo que quieres. Por ejemplo, si tu meta es bajar 10 kilos, proponte como meta bajar medio kilo por semana.


No Comments

Post a Comment