Inicia este nuevo año con el pie derecho

bienestar personalEl bienestar personal se obtiene a través del balance entre salud física y emocional, es el sentimiento de “me siento bien conmigo mismo”, “soy una persona saludable y positiva”, “me gusta quien soy y lo que hago”. Lograrlo puede ser más sencillo de lo que se cree, tan solo evalúa y toma nota de cada uno de los siguientes puntos:

 

Salud física: Recuerda siempre la frase “mente sana en cuerpo sano” ya que literalmente es así; contar con buena salud mejora tu estado de ánimo permitiéndote así disfrutar cada experiencia al máximo. Acude a una revisión médica para verificar el buen funcionamiento de tu organismo.

 

El entorno y tú: Considera como te sientes con tu vida profesional, con tu familia y amigos, reflexiona sobre tu situación financiera y tu papel como ciudadano. La intención es que puedas ver claramente como estas interactuando con tu entorno y como te sientes al respecto, de esta manera será fácil establecer los cambios o metas que quieras realizar y que te ayudarán a obtener bienestar personal.

 

Identifica y actúa: Una vez que hayas reflexionado honestamente establece metas o cambios y toma nota de ellos, luego reflexiona ¿hay algo que quisieras o necesites cambiar para llegar a tu meta?, si es así entonces ¡hazlo! No importa si es a corto, mediano o largo plazo, seguramente ese pequeño cambio tendrá un gran impacto en tu vida. La clave es tomar nota de lo que quieres mejorar, de esta manera no se te olvidará ningún punto y lo mejor es que te mantendrá motivado en el proceso de cambios encaminados a alcanzar tus metas y bienestar personal.

No Comments

Post a Comment