Navidad y ahorro

3Diciembre: Fiesta, comida, regalos, viajes y mucha diversión. Palabras que describen una de las temporadas más esperada por muchos, pero también, representa una de las temporadas en donde más gastamos, quizás, más de lo que podemos.

 

Te compartimos algunas recomendaciones para no perder el control de tus gastos durante esta temporada decembrina:

 

Haz un presupuesto: Ten muy claro de cuanto dispones y cuanto estas dispuesto a destinar para regalos, cena navideña, viajes, etc. Lo más importante, es que te apegues 100% a lo presupuestado. Recuerda destinar una parte a tu ahorro personal.

 

Cuídate de las “promociones”: Compra solo lo necesario, evita adquirir cosas que no necesitas solo por que puedes pagar a “meses sin intereses” o por que “inicias a pagar hasta febrero del próximo año”, recuerda que finalmente tendrás que pagarlo. Si vas a utilizar tarjetas de crédito, evita los plazos largos en medida de lo posible. No querrás llegar al próximo diciembre pagando los regalos del año anterior.

 

Más allá de la Navidad: Por supuesto que es válido expresar tu afecto a través de regalos a familiares y amigos, o participar en intercambios, pero debes asegurarte que esto no afecte tus finanzas personales. Maneja tus gastos con precaución y evita llegar a la “cuesta de enero” en números rojos. (1)

 

Compara precios:  Antes de comprar, compara los precios del mismo articulo en varias tiendas de esta manera de aseguras de realizar una compra inteligente.

 

Salda tus deudas: Aprovecha tus bonos, ahorros del año y aguinaldo para pagar tus deudas o la mayor parte de ellas. Esto te permitirá que el siguiente año puedas tener mayor libertad financiera y destinar una mayor parte al ahorro. Recuerda siempre tener un fondo de ahorro para imprevistos.

 

 

* (1) Universal.com.mx

No Comments

Post a Comment